miércoles, 6 de abril de 2011

Día uno después De La Iglesia.

La semana pasada me pidieron un artículo de opinión para el periódico La Opinión,me gusta el juego de palabras. Aproveché que acababa de terminar el rodaje de la película de Alex De La Iglesia y escribí las siguientes líneas en plan "bordesico".



La ciudad está triste. Es lunes. Bueno, sí, también está triste porque es lunes, pero sobre todo por ser el primer día laboral desde que nos abandonó el equipo de rodaje de la chispa de la vida.
¿Qué va a ser ahora de nosotros? ¿Qué será de nuestro teatro romano sin Alex?
El teatro romano vuelve a ser un lugar simplón con sólo un par de miles de años de historia. Ya no será conocido por ser la obra romana de la que más materiales originales se han encontrado en España, ni por formar, junto al museo y la catedral vieja, uno de los conjuntos históricos más impresionantes que hay sobre nuestro país.
No, de eso nada, ahora será conocido por ser el teatro de Alex.
¿Cómo dices? ¿Qué fue construido en honor a Lucio y Cayo Cesar? ¿Pero esos quienes son? ¿Qué películas han rodado? Nada de eso. Es el teatro de Alex, de nuestro Alex De La Iglesia. De la persona que lo va a hacer famoso, al teatro y a la ciudad. Ya me puedo imaginar a las miles y miles de personas, que digo miles, millones, que suelen llenar las salas de cine cuando se proyecta una película española y cuando vean las escenas, nocturnas, rodadas en el teatro gritarán al unísono – Mira, el teatro romano de Cartagena.
¿Y el resto de la ciudad? ¿De que vamos a hablar ahora los cartageneros?
Durante semanas no hemos hablado de otra cosa:
- Pues yo me encontré a Salma Hayek tomando un café.
- Uy, eso no es nada. Yo estuve con José Mota y Alex en el Pub de la esquina.
- Ja, os gano a todos, me tomé un Asiático con Alex y además me hice una foto con él.
- Anda, yo también tengo una foto con ellos.
- Y yo.
-Claro, yo también.
Pero si es que a día de hoy quien no tiene una foto con algún miembro del rodaje de la película del cartagenero Alex. Que sí, hacedme caso. Posiblemente él aún no lo sepa pero nosotros ya lo tenemos como un cartagenero más.
¡Alcaldesa! Un monumento ya mismo para este hombre.
Es lunes y la ciudad está triste.
Nos hemos quedado sin chispa desde que se marcharon los de la chispa.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el cambio de look del blog y el articulo... Pero ¿ha sido publicado en el periodico? Estas hecho un profesional.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, si que es verdad, yo estube viendo una peli en el cine con Alex sus niñas y su mujer todos juntos mi familia y la suya, que recuerdos.
    Pero que......estamos locos o que?, di que si Miki, lo importante es el entorno, el paisaje la ciudad.
    Me siento orgulloso de haber nacido y vivir en CARTAGENA. Viva Cartagena y su Semana Santa.
    Orgulloso patrimonio Nacional donde los hubiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar