Este blog es mi forma de compartir con todos vosotros mi día a día. Gracias a él sabréis de mis inquietudes, de mis alegrías, de mis tristezas...Es un blog en el que iré escribiendo todo aquello que considere merecedor de ser compartido y esperaré ansioso a leer vuestros comentarios. Porque lo más importante de este blog sois vosotros, mis amigos, mi familia y, en definitiva,todos aquellos que os molestais en leer lo que expone este humilde aprendiz de escritor. Va por vosotros.
jueves, 28 de abril de 2011
1º Premio relato corto
Ayer, miércoles 27, y coincidiendo con el día del libro, puse rumbo a Cilleros, provincia de Cáceres, en la lejana Extremadura, para asistir a la ceremonia de entrega de los premios del III Certamen nacional literario Villa de Cilleros.
A pesar de las ocho horas de viaje de ida, y otras tantas de vuelta, estoy muy feliz de haber podido asistir. El trato que nos dieron fue inmejorable. Nos hicieron sentir, a Mar y a mí, como si estuviéramos en casa.
Victoria, la alcaldesa de la localidad, estuvo en todo momento pendiente de que no nos faltase nada, al igual que Jesús, encargado de la biblioteca y alma mater de este certamen.
Al acto acudieron alrededor de cien personas, entre autoridades, participantes, vecinos y responsables del evento. En la introducción, Jesús explicó que en esta tercera edición habían llegado relatos de muchas partes de España. Más tarde la alcaldesa me agradeció públicamente el haber hecho tan largo viaje para estar presente en la entrega.
Quizás el momento en el que más nervios pasé fue cuando me pidieron que leyese parte de mi relato. Accedí encantado, pero al ponerme delante de aquel auditorio comencé a ponerme nervioso, cosa rara en mí, y al final recuerdo que hasta me temblaban las rodillas.
El aplauso del respetable hizo que los nervios pasarán rápidamente.
Cuando terminó el acto, nos invitaron a una degustación de productos de la tierra en la que estuvimos acompañados de muchos de los vecinos de la villa y pudimos cambiar impresiones y comentarles lo mucho que nos había sorprendido el paisaje de su tierra y, sobre todo, su pueblo, Cilleros. Un lugar ideal para gozar de unos días de descanso y tranquilidad junto a la frontera de Portugal, admirando unos bellos paisajes y disfrutando de la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Sin duda me he traído un pedacito de aquel pueblo conmigo y, como les prometí, volveré a visitarlos con más tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero, ¿el relato ganador donde se puede leer?
ResponderEliminarEnhorabuena. Si el que te eligieran ganador ya fue emocionante, la entrega del premio lo fue aún más. El acto fue entrañable. El pueblo me cautivó desde el primer momento por su sencilla belleza, pero la gente lo hizo aún más con su simpatía y amabilidad. Tengo claro que quiero volver.
ResponderEliminarEspero que este sea el primero de una larga lista de galardones.
Mi más sincera enhorabuena y gracias, como siempre, por compartir con nosotros estos momentos tan especiales. Me alegra que haya sido una experiencia tan bonita, y no me extraña que el esfuerzo que habéis hecho para recoger el premio en persona ha sido recompensado con tanta calidez por parte de los organizadores y presentes en la entrega.
ResponderEliminarRecordarás esta experiencia el resto de tu vida. Sin duda, todos los que te apreciamos estuvimos contigo en Cilleros y disfrutamos de ese momento. Hubiéramos deseado estar en tus zapatos y recibir ese merecido premio, pero nos conformamos con saber que un pedacito de él es nuestro. Enhorabuena, no sólo por el premio sino porque estás disfrutando con la escritura. Un abrazo chavalín.
ResponderEliminarUna experiencia más que cargar en tu mochila gracias a la escritura. Ten cuidado, que te veo muy enganchado... incluso en esta noticia no sólo relatas lo que pasó, sino que cuentas tus emociones de forma que nos permites vivir la entrega del premio como si estuviésemos allí. La enhorabuena ya te la di en Cartagena, así que ahora no lo voy a hacer, no vaya a tener razón Mar... y acabes con "premitis aguda" :)
ResponderEliminarMi mas cordial enhorabuena por el premio.
ResponderEliminarHe leido tu relato y verdaderamente es merecedor de dicho premio.
Un saludo.
Muchas gracias Fernando. Yo también he visto el reportaje fotográfico que has subido a tu blog, el cual sigo a diario. Magníficas fotos. Como bien comenté a varios de tus paisanos, mi intención es dar a conocer vuestra acogedora villa con los medios que estén a mi alcance. Estos próximos días saldrá una noticia del premio conseguido en un periódico de tirada regional. Me ocuparé de que el nombre de Cilleros aparezca de forma clara.
ResponderEliminarUn saludo
Mariano, Mar, Conchi, Toño, Jose.... que puedo deciros. Si estoy en este "lío" es gracias al apoyo que muchos me estáis dando. Ya lo he repetido en diferentes ocasiones, esta andadura merece la pena si la comparto con vosotros. Espero que no me dejéis solo ;)
ResponderEliminar