miércoles, 13 de abril de 2011

Otro concurso de Microrrelatos

En esta ocasión se trata del concurso semanal de La Cadena Ser. Los requisitos son que el el relato no debe contener más de 100 palabras y que debe empezar obligatoriamente por una frase que cada semana cambia.
Llevo dos semanas participando, con los dos textos que aquí publico, y de momento ninguno de mis dos relatos ha sido seleccionado entre los tres finalistas semanales. ¡Lo conseguiré!


El viaje imposible


-Ella sabrá lo que hace.
- ¿Cómo puedes decir eso?-, respondí. – Jamás he conocido a nadie tan petulante.
- No sé, quizás lo consiga.
- ¡Imposible! Según cuenta, quiere salir de Paris con el niño recién nacido. Cruzar dos mil kilómetros sin apenas descansar. Alimentarse de lo que encuentre a su paso por las diferentes localidades donde haga escala. Luego, al llegar a su destino, debe encontrar la dirección y entregar al pequeño.
Tú dirás lo que quieras pero es una temeridad. Yo sería incapaz de hacerlo.
- Claro, pero eso es porque tú y yo somos urracas, y ella, una cigüeña.


El beso

Un apuesto joven al que besó en los labios con dulzura fue su objetivo. El muchacho permanecía rígido, sin pestañear. Forzando su mente para razonar si aquel beso había sido real. Nunca imaginó una situación como aquella.
Estaba en una esquina del bulevar, apoyado en la fachada de una tienda de ultramarinos. Se agachó a recoger algo del suelo. Al levantarse ella se acopló a su cuello y, manteniéndose de puntillas, lo besó. Su viejo bolso negro colgaba de su brazo derecho mientras que con la mano izquierda apretaba las nalgas del joven.
Me quedé atónito y, tras unos segundos de pánico, sólo pude balbucear:
- ¡Abuela, ¡¿qué estás haciendo?!

6 comentarios:

  1. Son estupendos. Me quedo con el de la cigüeña que es uno de mis preferido. Ambos son divertidísimos y sorprendentes.

    ResponderEliminar
  2. A mí tb me gusta más el de la cigüeña. El otro me desconcertó un poco, ya que en un principio confundí al joven con el nieto, y eso resultó un poco...indecente jajaja

    ResponderEliminar
  3. El de la cigüeña es muy bueno. El otro quizas es un poco lioso. Pero el primero me pareció muy original.

    ResponderEliminar
  4. Ingenio te sobra y muchas ganas atesoras. Los ingredientes ya se están cocinando a fuego lento y en breve la mesa estará servida. Un delicioso "premio" te aguardará en señal de reconocimiento..

    Ese es el único camino. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tenéis razón al decir que el segundo invita a confusión. Mi primera idea fue que la abuela fuera acompañada por una nieta, en vez de por un nieto, para así diferenciarla del joven, pero al final no lo cambié.
    No tengo prisa Jose. De momento escribir me evade de la cotidianidad de los días. Ya llegará ese "premio".

    ResponderEliminar
  6. El de la cigüeña es genial... divertido. Y tienes razón, el segundo lo he tenido que leer dos ves, pero también tiene su punto, como no. Tiene tu sello!!! :)))

    ResponderEliminar