domingo, 24 de abril de 2011

Otro par de microrrelatos

Empiezo a aficionarme al tema de los microrrelatos. Esta vez la frase con la que debía empezar el relato era todos apretujados en aquel enorme congelador. Envié estos dos textos.


Nueva vida

Todos apretujados en aquel enorme congelador escuchábamos el silencio. Por sus miradas podía adivinar qué pensaba cada uno. El más pequeño de mis hijos anhelaba regresar a Barcelona con su padre. El mayor meditaba la manera de volver a los brazos de su gran amor, el fútbol. La preocupación de mi hija era que aquí no podría lucir ni sus tacones ni sus minifaldas. Mi madre observaba boquiabierta el techo esférico de nuestra nueva casa y el perro, el perro me miraba pensando:
- ¿Por qué se habrá tenido que casar con un esquimal?




La huida


Todos apretujados en aquel enorme congelador ansiamos el momento de escapar.
Me introdujeron a la fuerza, tambaleante e inseguro. El frío y el paso de los días me endurecieron hasta volverme insensible. Ahora espero que el destino haga su trabajo.
Hoy es sábado y hay rumores de fiesta. Estoy nervioso, la semana pasada me quedé en ciernes. Algunos de mis camaradas lo consiguieron.
Un brusco empujón hace que nos amontonemos unos sobre otros. Se dirige hacia mi grupo pero una pizza le impide el paso. Finalmente se decanta por los corazones.
Imposible competir con una bandeja de IKEA.

3 comentarios:

  1. Muy buenos los dos, pero me quedo con el segundo, ya que el primero... me recuerda a Cartagena la semana pasada ;)

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tienes Toño, cualquiera que te lea pensará que no hubiérais disfrutado del calor y el solecito del sureste español :)

    ResponderEliminar