La semana pasada se cumplió el primer año de vida de este blog.
Echando la vista atrás no sabría explicar por qué comencé esta aventura en solitario. Nunca fui lector asiduo de blogs y jamás se me había pasado por la cabeza el participar en uno. Recuerdo que fue una tarde del mes de junio cuando sentí la necesidad de escribir, no sabía el qué, pero me apetecía mucho hacerlo. Quería contar situaciones vividas que para mi fueran importantes y así compartirlas con todos mis amigos y familiares, porque esa era la idea inicial de este blog, compartir mis vivencias con las personas cercanas a mí.
Jamás hubiera imaginado que aquellas historias que tanto me divertía escribir iban a tener tanta aceptación entre vosotros. Desde el principio me animasteis a seguir escribiendo y yo lo hacía encantado. Empecé a tener contacto con amigos de los que llevaba tiempo sin tener noticias y que un día aparecieron de la nada diciéndome:
- Eh, he leído tu blog y me ha gustado.
Desde aquel primer artículo hasta hoy las cosas han cambiado bastante. Lo que empezó siendo un blog personal ha pasado a convertirse en un espacio dónde puedo compartir con amigos, familia y seguidores mi pasión por la escritura.
Como me emociona poner la palabra “seguidores”.
Que los amigos o familiares lean lo que escribo y me animen a continuar es algo precioso, pero al tiempo previsible, al fin y al cabo son las personas que me quieren y están junto a mí. Pero cuando gente que no conoces de nada os hacéis seguidores oficiales de mi blog, cuando gente de otros países comentáis mis escritos, cuando personas a las que nunca he visto leen y me piden que siga escribiendo, la sensación que me invade es indescriptible.
Ayer mismo estuve echando un vistazo al apartado de las estadísticas y los números son realmente increíbles:
Visitas a la página: 7101
Países desde los se ha accedido al blog: 54 diferentes, entre los que destacan:
Desde México: 286 visitas.
Desde Argentina: 214 visitas
Desde Chile: 193 visitas
Desde Colombia: 103 visitas
Desde Venezuela: 92 visitas.
Desde EEUU: 80 visitas
Desde Perú: 78 visitas
Desde Reino Unido: 68 visitas
Desde Francia: 60 visitas
Se han escrito un total de 193 comentarios a mis artículos y 42 personas se han hecho “seguidoras oficiales” del blog…
¡Qué puedo decir!
Gracias, gracias y mil veces gracias.
El proyecto individual que Miguel, Miki, empezó hace un año se ha convertido en la aventura que Mike Scotland ha iniciado en compañía de un grupo de amigos que formáis el pilar central sobre el que se cimienta este blog. Mientras vosotros estéis ahí yo seguiré escribiendo, porque me gusta, porque lo necesito y porque compartirlo con vosotros hace que merezca la pena continuar.
Un fuerte abrazo
Este blog es mi forma de compartir con todos vosotros mi día a día. Gracias a él sabréis de mis inquietudes, de mis alegrías, de mis tristezas...Es un blog en el que iré escribiendo todo aquello que considere merecedor de ser compartido y esperaré ansioso a leer vuestros comentarios. Porque lo más importante de este blog sois vosotros, mis amigos, mi familia y, en definitiva,todos aquellos que os molestais en leer lo que expone este humilde aprendiz de escritor. Va por vosotros.
¿Ya hace un año? No me queda más que agradecerte que durante todo este tiempo, hayas compartido con nosotros tus vivencias, tus sentimientos, tu creación.
ResponderEliminarFelicidades, pues, por un año de éxito en tu andanza "bloguera".
Nos tienes mal acostumbrados, porque de vez en cuando pienso: "hace un montón que Miki no publica nada"... y no es cierto, son las ganas de leer algo nuevo ;)
Mil besos y a seguir!!!
Gracias por permitirnos compartir tu aventura. Recuerdo el primer escrito letra por letra. Mucho ha llovido desde entonces. Mucho has crecido como escritor y mucho nos has hecho soñar y disfrutar. He reido con tu rescate marino en Guardamar, he sentido añoranza con las historias familiares, he hecho el Camino sin moverme de casa y he descubierto mil emociones que a veces estaban olvidadas. De nuevo, gracias. Y ya sabes, a seguir escribiendo porque tus obras nos permiten disfrutar y ser un poquito más felices.
ResponderEliminarSin duda, me quedo con el numero de comentarios y de seguidores. La gente puede entrar en tu blog, pero igual que entra, salir. El hecho que se detengan a escribir, y mucho mas, se hagan seguidores, dice mucho (y muy bueno) de tu blog. Solo puedo felicitarte por tus escritos, y aprovechar para decir, que de aquí a un tiempo, tu blog es la mayor fuente de trafico del mio!
ResponderEliminarUn año ya!!! Parece como si fuese ayer. Cómo pasa el tiempo. Parece mentira. El tiempo pasa volando... Como las palabras que quería escribir ya me las han pisado esas dos pistoleras del Oeste (y del Este), y ya que no puedo ser original, al menos dejo constancia de mi felicitación con una buena ración de tópicos para celebrar este primer cumpleblog.
ResponderEliminarenorabuena por este año. yo soy de las "seguidoras" que no te conocen y puedo afirmar que estoy encantada con poder leerte. a seguir así otro año mas.
ResponderEliminarYo me apunto al carro de las felicitaciones y de las personas que no te conocen, aunque parte de la magia de los blogs es precisamente esa, conectar extraños. Felicidades.
ResponderEliminarOrgullo el mío, el poder decir que te he visto crecer poco a poco como escritor, ya que como persona ya te conocía, por cierto grandisima persona de grandes valores y firmes decisiones.
ResponderEliminarFelicidades amigo por tu añito de blog, por ser como eres y por dejarme ser tu amigo. Te felicito Miki, no dejes de emocionarme y de compartir con todos la parte más creativa de una persona que crece día a día, un abrazote.
Gracias a ti por compartir tus relatos con nosotros. Bss.
ResponderEliminar