miércoles, 15 de junio de 2011

Un par de microrrelatos sentimentales

Sufriendo por ti, sufriendo contigo

Amanece un nuevo día y estoy contigo. Es lo único que importa. Me quedé sola hace mucho tiempo. Continúo un año más y no encuentro trabajo. Apenas puedo hacer frente al día a día. Voy saliendo como puedo. Es duro. Muy difícil. Pero tú lo haces llevadero. Por el hecho de ser mujeres se nos presupone un aguante para el sufrimiento fuera de lo común. Pero no es cierto. No lo es. Sufro como cualquier ser vivo cuando lo hieren. Tenerte hace más llevadero ese sufrimiento. No te faltará nada.
Jamás olvidaré aquel primer día, cuando llegaste a mí. Nunca antes había deseado nada, pero a ti te anhelaba desde hacía tiempo.
Mi vida no es fácil aunque tenerte a ti, hija mía, hace que merezca la pena vivirla.


Buscando afecto

Camino cabizbajo, con las manos en los bolsillos, sumido en pensamientos que se encuentran muy lejos de la realidad que vivo. Llevo así las últimas dos horas. Los últimos dos días. Las últimas dos semanas...
Me paro frente al escaparate de los besos y contemplo uno dulce que me seduce desde el primer momento. Pregunto el precio y me desmorono. Demasiado caro. Intento negociar con la dependienta. Le explico que necesito con urgencia ese beso con sabor a esperanza. No hay manera. Me invita a pasear por otras secciones.
- Pruebe en la de abrazos, o en los apretones de manos.
Las pocas monedas que llevo me alcanzan para una palmadita en la espalda.

Mañana lo intentaré en una tienda de besos de ocasión.

4 comentarios:

  1. Son realmente buenos.
    En el primero has sabido ponerte en la piel de una mujer que sufre por sacar adelante a su hija.
    El segundo es simplemente estupendo. Me encanta lo de la palmadita en la espalda.
    En este blog se respira aroma a talento en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Geniales. En especial el de los besos. Me encanta por su originalidad y frescura. La idea de la tienda me parece encantadora y el final, como siempre en tus escritos, sorprendente e inesperado. Te superas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el segundo microrrelato. Está muy bien construido. Genial.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el segundo es mejor. El primero lo hice paara un concurso cuyo tema era el sufrimiento de la mujer. Quizás desarrolle el de los besos y haga un relato un poco más largo. Da pie a ello.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar